Nace Ibizasailingmed, el primer club de navegación que abre sus puertas en Ibiza




Tiene su sede en Sant Antoni y está destinado a titulados sin experiencia o que no disponen de embarcación propia

Sant Antoni, 17 de octubre de 2019. Todos aquellos ibicencos que tienen un título de navegación pero no poseen embarcación propia o suficiente experiencia como para echarse a la mar con confianza están de enhorabuena. A partir de mañana, con sede en el puerto de Sant Antoni de Portmany, abre sus puertas Sailing Med, el primer club de navegación de Ibiza
Este modelo formativo, muy popular en la península y otras islas pero inédito en Ibiza, está orientado a que los aficionados a la navegación adquieran experiencia y mejoren sus capacidades. Es lo más parecido a disponer de una embarcación propia sin tener que afrontar los elevados costes que ello supone.
Sailing Med cuenta con formadores con mucha experiencia, que ofrecen su conocimiento a los usuarios del club. Estos, a su vez, disponen de la embarcación para utilizarla incluso sin supervisión de un profesor, una vez adquieren la experiencia y conocimientos necesarios.
Este nuevo servicio se presenta mañana viernes, día 18, a las 18,00 horas, y el sábado, día 19, con una convocatoria de dos turnos: 10 a 11,30 y de 12 a 13,30 horas, con cinco personas como máximo por grupo. El punto de encuentro es el Chiringuito d’es Port, junto al muelle pesquero de Sant Antoni de Portmany.
La embarcación de Sailing Med, el ‘Mentholad’, está amarrada en el pantalán número 1 de Ports de les Illes Balears. Se trata de un velero ‘Dufour 365 GL’, de 11 metros de eslora y 3,65 metros de calado.
“El acceso a la náutica de recreo es cada vez más complicado y costoso, tanto por la falta de amarres, como por el elevado precio de las embarcaciones y su mantenimiento. Esta circunstancia obliga a buscar nuevas fórmulas para que los amantes de la navegación, o aquellas personas aún sin confianza porque acaban de obtener el título, puedan continuar con su afición de una forma mucho más sencilla y directa. Este club de navegación es la respuesta a esta necesidad y constituye un servicio que muchos residentes venían demandando desde hace años”, apunta Enrique Mas, formador y uno de los impulsores de esta iniciativa.
Sailind Med funciona como un club y tiene como grandes objetivos formar a sus socios en el manejo de la embarcación, respetando la legalidad, el medio marino y las buenas prácticas marineras. También pretende hacer que sus socios se sientan propietarios de la embarcación y que participen en la toma de decisiones sobre su reglamento y funcionamiento, transmitirles seguridad de forma que sean autónomos en el manejo y, en definitiva, buscar el grado máximo de satisfacción.
El Club de Navegación estará abierto a salidas tanto los fines de semana como de lunes a viernes, adaptándose a las necesidades de sus socios. Constituye, en definitiva, un nuevo servicio hasta ahora no existía en la isla.
  

Más información:
656 916 192 / 678 726 154 / 637 438 892

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión